Nariño
En Tumaco contamos con nuestra planta de recepción y tratamiento de pescado fresco y langostino respetamos los tiempos de veda y reproducción de las especies, al igual que las tallas mínimas. Contratamos madres cabeza de familia para los procesos de pelado y desvenado de los langostinos. En Salahondita los hijos de los pescadores son importantes para nosotros, enseñarles que el trabajo de sus padres es parte fundamental e importante en la cadena de abastecimiento. Para tal beneficio se retorna $1.000 COP por cada kilo de pescado que nos venden y es retribuido con mejoras en su comunidad cada 4 meses. La bolsa es administrada y controlada por el área de RRHH de Ancla y Viento, verificando que los recursos no se pierdan en licitaciones y contrataciones.
San Andrés
Realizamos el acopio de langosta respetando el tiempo durante el cual está prohibido cazar este recurso, es decir, no compramos el mismo y no lo comercializamos, de igual manera respetamos su talla mínima de captura permitiendo su reproducción. Para lo cual llevamos un registro de compra con todos los datos necesarios que nos permite verificar la trazabilidad de producto y controlar las tallas compradas para cumplir con la normativa vigente. ”Durante el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de junio de cada año inicia la temporada de veda para este recurso. La biodiversidad del país por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad debe ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma sostenible. (Ley 99 de 1993 articulo 1).”
Huila
La acuicultura se conoce como la producción controlada de los diferentes recursos acuáticos, en nuestro caso Tilapia (Negra y Roja). Este control implica la implementación de nuevas tecnologías, con esto queremos encontrar la forma más eficaz de asegurar que haya suficiente Tilapia para satisfacer nuestra demanda nacional y exportar a los EEUU. Nuestros cultivos de Tilapia en Betania, son una actividad sostenible que aporta a la seguridad alimentaria dado el control de plagas que puedan afectar a estas especies, limitando el impacto sobre la naturaleza y ofreciendo un mejor producto. Ancla y Viento esta comprometida a satisfacer las necesidades del presente del producto Tilapia sin afectar la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.
Cundinamarca
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES en funcionamiento, contamos con tecnología MBR o biorreactor de membranas, la cual se ha consolidado como la más segura y eficaz solución en el tratamiento biológico de aguas. Sus ventajas son: Calidad del líquido del sistema: El tratamiento con biorreactor de membranas produce un efluente desinfectado de altísima calidad, no requiriéndose para ello ninguna etapa de tratamientos terciarios adicionales de filtración y/o desinfección. Calidad constante: El sistema consigue mantener las condiciones operativas estables garantizando una calidad del efluente constante en el tiempo. Modularidad: Las membranas son modulares, por lo que se puede seguir ampliando el sistema, añadiendo las membranas suplementarias necesarias sin necesidad de modificar nada más.
Previous slide
Next slide